Mies: Minimalismo y arte.
- adrianarodriguez366
- 19 nov 2020
- 2 Min. de lectura
Ludwig Mies van der Rohe es reconocido mundialmente por su indudable aporte a la arquitectura. Fue y sigue siendo considerado uno de los máximos exponentes de la arquitectura moderna. Así mismo, como lo es su obra la Casa Farnsworth, reconocida como una de sus obras más significativas. La misma, es un derroche de minimalismo puro, conviviendo con la naturaleza.
Mies diseñó esta casa como función para una vivienda unifamiliar. Me parece muy curioso que esta casa, a simple vista se puede saber que es de Mies, ya que se asemeja al pabellón de Barcelona. Lo que hace única esta casa a mi perspectiva es el minimalismo que hay en ella, el uso de materiales tan sutilmente aplicados, y claro está, las vistas que esta ofrece. La casa, ubicada en un plano natural, no solo cuenta con vistas hermosas de la naturaleza. Si no que, a su vez, la interacción de luz natural con el espacio, es algo que está muy presente y que en mi opinión, da ese toque peculiar a la obra.
Del mismo modo, sus elementos estructurales aportan a ella. Otro elemento que considero relevante en esta obra es la cortina de cristal, que hace que la casa, pues pueda tener una vista directa con el exterior. Igualmente pienso que esta casa en su época de construcción pudo servir de puente para lo que sería la arquitectura en el futuro. Sin duda alguna es una obra de Mies sumamente elegante, y que a su vez conserva ese minimalismo tan clásico de él que la hace ver aún más atractiva.
Personalmente había escogido esta casa al inicio del semestre porque fue la más que llamó mi atención a pesar de que no tenía conocimiento sobre ella. Hoy puedo decir que fue una buena elección porque además de conocerla y ver sus particularidades, he aprendido muchos elementos como la cortina de cristal y las cosas que se pueden lograr a través de ella y a través de muchas otras cosas. El minimalismo que transmite Mies, siempre será de mis favoritos. Un gran ejemplo en todo esto de la arquitectura.






Comentarios