Aprendizaje y práctica: lo aprendido en clase
- adrianarodriguez366
- 16 dic 2020
- 1 Min. de lectura
Cuando se piensa en un curso de historia, automáticamente se piensa en momentos del pasado. Sin embargo, este curso fue completamente diferente. Ante un semestre virtual, por consecuencias del COVID-19, pude aprender una gran cantidad de cosas desde historia hasta cómo aprender de otras áreas. Sin duda, una buena unión entre el aprendizaje y la práctica y reflexión.
Primeramente, debo mencionar que la dinámica utilizada en clase me gustó y me pareció una muy acertada. La misma consistía en charlas o talleres, y la incorporación de reflexiones, reaccionando a los mismos. Además de fomentar el pensamiento crítico y la autoevaluación, fue una manera en que verdaderamente se tenía el espacio para empaparse de información muy útil.
Personalmente la clase me ayudó a aprender en distintas áreas, como dije anteriormente. Aprendí a crear un blog, algo que veía sumamente difícil, pero enfrentándome a la oportunidad de crearlo, vi que no es tan complicado. Además de eso, aprendí técnicas para reflexionar. Otro aspecto importante fue adquirir conocimientos sobre arquitectos, y obras que nunca había tenido la oportunidad de conocer. Siendo esto lo más importante para mí, pues sé que me ayudará en el futuro en las aplicaciones de diseño.
Para finalizar, sin duda el semestre fue uno retante. Pero me ayudó mucho esta clase y todo lo que surgió en el curso. Puedo decir, que aplicaré los conocimientos aprendidos en el futuro, y seguiré practicando y ejecutando las técnicas de reflexiones de ahora en adelante. Sin duda, un buen curso para aprender tanto de historia, mezclada con información y pensamiento crítico, que nos ayuda a evolucionar.



Comentarios